unviajemilaventuras.com

Qué ver y hacer en Chefchaouen

¡IMPORTANTE! No viajes sin un buen seguro, ya que cualquier imprevisto te puede salir por un ojo de la cara y causarte preocupaciones innecesarias.

Nosotros recomendamos IATI (lo hemos utilizado por un problema médico y respondieron genial) y HEYMONDO (aunque no lo hemos utilizado personalmente, algunos conocidos y lectores sí lo han hecho y están muy satisfechos). 

A continuación, te proporcionamos unos enlaces con DESCUENTO en ambos seguros por ser nuestro lector.

Chefchaouen es el pueblo azul del norte de Marruecos más fotogénico, quizás por eso se ha puesto tan de moda, eso sí no te esperes un pueblo diminuto en la ladera de una montaña, pues tiene una población de unos 43.000 habitantes, lo que sucede es que todos los turistas (incluidos nosotros) nos solemos mover por la zona de la medina y alrededores.

A continuación te contaré que puedes hacer si te dejas caer por aquí, pero te adelanto que hay sitios en los que el mejor plan es dejarse llevar, callejear, entrar en una tienda, sentarse en un bar y ver cómo transcurre la vida… Y si, Chefchaouen es uno de estos lugares.

 

Tabla de contenidos

Cómo llegar a Chefchaouen

Chefchaouen se ha convertido en uno de los pueblos más turísticos del norte de Marruecos. No cuenta con aeropuerto ni con estación de tren, por lo que solo podrás llegar a él por carretera, ya sea en autobús, taxi compartido, coche de alquiler o en alguna excursión. Desde este buscador puedes ver y reservar diferentes medios de transporte, la única compañía de bus que aparece aquí es CTM (la más usada por los turistas) pero en la estación podrás encontrar otras (más locales y peores).

Si quieres saber más sobre cómo llegar a Chefchaouen, no te pierdas éste post específico «Cómo llegar a Chefchaouen, la ciudad azul de Marruecos»

Qué ver y hacer en Chefchaouen

Encontrar las calles más bonitas del pueblo

Si hay algo de lo que puede presumir Chefchaouen es de calles bonitas e hiper mega fotogénicas y mira que nosotros somos muy poco de ver lugares instagrameables, ¡de hecho pasamos hasta el culo de ellos! pero aquí fue imposible… casi a cada paso encuentras un lugar que te sorprende. En este caso, encontramos algunas calles engalanadas con macetas preciosas. ¿Te animas a encontrarlas?

Perderte por la medina

Sin duda, esta medina tiene un encanto especial, concedido por su color azul. Paseando por ella encontrarás mil rincones con encanto, lo mejor es que te dejes llevar, ¡seguro que no te decepciona!. Además, es pequeñita y no tan caótica cómo otras.

Encontrarás tiendas de artesanías, textiles y talleres de artistas en los que es imposible no entrar, ¡eso sí! si quieres comprar algo que no se te olvide regatear.

Buscar las casas de los pitufos

Si viajas con peques puede ser un juego muy divertido. Hay casas con puertas muy pequeñitas, que oye, ¿Quién dice que no salga un pitufo de su interior?

Avril se volvía loca yendo de puerta en puerta, de hecho, se vino arriba y quería llamar a todas las que encontraba jeje.

Descubrir el street art

No es que hayan murales por todos lados, pero paseando por la medina encontramos algunos, cómo no, también de color azul.

Viaja tranquilo, por ser nuestro lector tienes un 5%-15% de descuento en los seguros de viaje de Iati y Heymondo.

Uta el-Hamman

Es la plaza principal y una zona muy concurrida, aquí encontrarás muchos restaurantes. En ella se encuentran la Kasbah y la Gran Mezquita.

Manantial Ras el Ma y los lavaderos

Podrás llegar hasta aquí saliendo de la medina por Bab el Onsar, antes de llegar ya se oye el ruido del agua, así que sabrás que vas por buen camino. Eso sí, hay quien le da el nombre de cascada, no te esperes una cascada porque te vas a llevar el chasco padre, es más una caidita de agua.

La zona, aunque es turística, como todo el pueblo… también tiene su parte auténtica, ya que muchas mujeres del pueblo siguen haciendo uso de los lavaderos y mientras lavan seguro que aprovechan para ponerse al día con los cotilleos que se cuecen por allí. También hay mesas y sillas de plástico puestas en el agua en las que te puedes tomar un zumo de naranja con los pies a remojo.

Aquí te ofrecerán disfrazarte con trajes tradicionales para hacerte una foto de recuerdo, la foto te la dan en el momento pero no es de muy buena calidad (al menos la nuestra, no sé si han renovado las cámaras jeje) y barata barata no es.

Mirador de Bouzafar

Es el mirador top del pueblo, desde aquí podrás tener una maravillosa perspectiva de todo el entramado de casas azules. Para llegar a él tardarás unos 20 min desde los lavaderos, se sitúa junto a la Mezquita Bouzafar o Mezquita Española, llamada así por ser construida por españoles claro…

La foto no es del mirador, se ve que no hicimos ninguna o las hemos perdido…

Mantente conectado con HOLAFLY, la eSim de datos ilimitados más recomendada. Consigue un 5% de descuento desde aquí

Hacer un trekking a las cascadas de Akchour y el Puente de Dios

En Ankchour, a unos 30 km de Chefchaouen, hay un par de rutas de senderismo que parece que tienen muy buena pinta pero de las que no puedo darte mi opinión ya que no pudimos hacerlas por falta de tiempo. Esperamos poder quitarnos esa espinita pronto. 

Pasar una noche en el pueblo

Al ser un pueblo que se puede recorrer en un día,  son muchos los que solo pasan por Chefchaouen de pasada, como un alto en el camino para llegar a otras ciudades de Marruecos o simplemente hacen una excursión de un día.

Yo te recomiendo que pases una noche aquí, podrás sentir la paz que transmite este lugar cuando la mayoría de los turistas se marchan y sus callejones azules quedan casi desérticos. Además, también podrás ser de los primeros en salir a recorrer sus calles, que te las encontrarás muy tranquilas a primera hora de la mañana.

Nosotros nos alojamos en Dar Meziana, súper recomendable.

Donde alojarse en Chefchaouen

¿ Por qué las casas son azules?

Pues mira, seamos sinceros, no tengo ni la menor idea, eso sí, les quedó genial y esa idea la están amortizando bastante ya que su color azul es lo que ha lanzado a Chefchaouen al estrellato turístico. 

Teorías hay unas cuantas, ahí van… Si quieres luego me puedes decir cual te cuadra más, jeje. 

  • Los judíos pintaron así sus casas ya que les recordaba el cielo y se sentían más cerca de Dios.
  • Las pintaron de color azul para mantener frescos sus hogares.
  • La intención era ahuyentar a los mosquitos.
  • Lo hicieron cómo representación del mar.

Si la información gratuita que compartimos en este blog te ha sido de ayuda o simplemente te hemos caído bien. ¿Qué te parece si nos invitas a una caña? ¡Te lo agradeceríamos un montón!

Si nuestro contenido te ha sido útil y te gustaría ayudarnos a mantener el blog, sólo tienes que realizar tus reservas a través de estos enlaces. 

A ti te va a costar lo mismo, o menos… ya que en algunas ocasiones contarás con un descuento por ser nuestro lector y a nosotros nos ayudas un montón. Mil gracias!!

1 comentario en “Qué ver y hacer en Chefchaouen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

LAS MEJORES WEBS PARA ORGANIZAR TU VIAJE

Booking.com
No hemos podido validar su suscripción.
Bienvenid@ a nuestra familia viajera! Te has suscrito correctamente.

Únete a nuestra familia viajera 

¡Es GRATIS!

error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad