unviajemilaventuras.com

Consejos para viajar a India con niños

¡IMPORTANTE! No viajes sin un buen seguro, ya que cualquier imprevisto te puede salir por un ojo de la cara y causarte preocupaciones innecesarias.

Nosotros recomendamos IATI (lo hemos utilizado por un problema médico y respondieron genial) y HEYMONDO (aunque no lo hemos utilizado personalmente, algunos conocidos y lectores sí lo han hecho y están muy satisfechos). 

A continuación, te proporcionamos unos enlaces con DESCUENTO en ambos seguros por ser nuestro lector.

Seamos sinceros, viajar a India por libre y encima con niños no es lo más sencillo, pero tampoco es imposible. Nadie mejor que tú conoce a tus hijos y sus limitaciones, por lo que dependerá de ello el decidir si viajar a India o elegir un destino más adecuado a vuestras necesidades. Por mi parte, en este artículo, te ofrezco una lista con consejos para viajar a India con niños que te puede ser muy útil si decides embarcarte en este viajazo en familia.

Tabla de contenidos

Formas de organizar el viaje a India

Al igual que si viajas a otro destino, para ir a India tienes varias opciones:

Viaje organizado

Es lo más sencillo y cómodo pero también lo más caro. La agencia en la que contrates el viaje se encargará de comprar los vuelos, organizar los traslados (suelen ser en primera clase si es en tren o coche privado), hoteles (de categoría media-alta), algunas excursiones… tú no te tienes que preocupar de nada.

Contratar un auto con chófer

Es una opción muy común. Tendrás todos los trayectos cubiertos, te hará la ruta que le pidas por un precio razonable. Además, muchas agencias indias también ofrecen los servicios de un guía que hable español para que te acompañe durante todo el viaje y da la opción de reservarte los hoteles. Es más barato que comprar un viaje organizado en tu país de origen y sobre todo si viajas con niños es muy buena opción ya que el ritmo lo puedes marcar tú.

Viaje por libre

Tú te lo guisas, tú te lo comes… estás sólo ante el «peligro». Es la opción más arriesgada y la que nosotros elegimos, no recuerdo a nadie que nos animara a llevarla a cabo… ¡pero sobrevivimos! así que es posible, eso sí, reconocemos que si no estás acostumbrado a viajar por libre a ciertos destinos la situación puede sobrepasarte en algún momento.

Consejos para viajar a India

Estos consejos para viajar a India con niños, también pueden servirte si decides hacerlo en solitario, así que sea cual sea tu viaje te recomendamos echarle un ojo a este post.

Visita tu centro de vacunación internacional

Te darán recomendaciones básicas y aconsejarán que vacunas poner a tu hijo (y a ti). En nuestro caso, Avril se puso la segunda dosis de la hepatitis A infantil (la primera se la puso el año anterior) y fiebre tifoidea, la hepatitis B también es recomendable pero entra en el calendario de vacunación y ya la tenía puesta.

No te dejes estar y llama para coger cita con tiempo, ya que a veces no te la dan de un momento a otro y para que las vacunas sean efectivas tiene que pasar cierto tiempo desde su administración. 

Si resides en España puedes encontrar tu centro de vacunación aquí

Contrata un buen seguro médico

¡Super importante! Desde luego, este punto es el más importante en cualquier viaje, pero si se trata de India aún más, ya que no es nada complicado pillar algún virus estomacal, resbalar con una caca de vaca o que te pille una moto… ¡que no!, bueno, tampoco sería tan descabellado, ¿eh?

Ahora en serio, nunca sabes que puede pasar, así que lo mejor es estar cubiertos por si acaso, te lo decimos nosotros que lo tuvimos que usar en Egipto y la tranquilidad de saber que estás cubierto y no tienes que adelantar nada de dinero no tiene precio

Nosotros usamos Iati y hasta el momento todo genial. Desde aquí tienes un descuento en cualquiera de sus pólizas.

Otro seguro que recomendamos por las buenas experiencias que han tenido personas de nuestro entorno es Heymondo. Puedes echarle un ojo y disfrutar de un descuento desde este enlace.

Botiquín

No hace falta que cargues con la farmacia, pero no está de más llevar algunas cosas básicas.

Para Avril llevamos suero oral (para evitar deshidratación en caso de gastroenteritis), apiretal, termómetro y suero fisiológico monodosis.

Cómo ves, nada de otro mundo. En caso de tener algún problema lo más seguro y fácil es llamar al seguro y ellos se encargan de mandarte a un médico que te recetará lo que necesites.

Por cierto, para nosotros sólo llevamos paracetamol y fortasec (sólo por si necesitábamos usarlo en caso de urgencia, aunque no es recomendable, ¡aviso!)

De todas formas, en el centro de vacunación internacional te dirán lo que es recomendable llevar.

Mantente conectado

Este punto puede parecer muy obvio y más a estas alturas, que no podemos vivir sin internet, ¿a que si?. Bueno, pues nosotros somos la excepción. En nuestro viaje a India, nada más aterrizar en el país perdí mi tlf (el que estaba liberado y dónde íbamos a tener internet) y decidimos que no pasaba nada, que pasábamos de internet y listo. Bueno, pues obviamente sobrevivimos y oye, ni tan mal… aventura doble. Pero si no quieres complicarte la vida, una buena conexión te puede facilitar mucho tu estancia

Cuando llegues al país puedes comprar una SIM local, ya sea en el aeropuerto o alguna tienda de telefonía. Eso sí, asegúrate de que te la dejan funcionando. Otra opción es comprar una eSim, Holafly es de las más recomendadas ya que tiene datos ilimitados, desde aquí tienes un 5% de descuento

Papel higiénico

A ver, no es que en India no haya papel, pero no está de más llevar un rollo desde casa ya que te puede salvar de un apuro si nada más llegar tienes que ir a un baño. Nosotros siempre tenemos la costumbre de meter un rollo en la mochila, que por aquí hay uno que suele ir al baño con mucha facilidad…jeje.

Repelente

Elegimos Relec Infantil, en India no vimos que vendieran repelentes para niños aunque también es cierto que no pusimos especial interés en buscar, de todas formas si lo llevas desde tu país eso que te encuentras. ¡Ah! para nosotros llevamos Relex Extra Fuerte.

Además del repelente, también nos llevamos la ropa rociada con Filvit Hogar, que es un insecticida de permetrina que dura en la ropa 2 semanas aunque la laves, por lo que es muy cómodo.

Si te estás preguntando si habían muchos mosquitos, te diré que fuimos en junio a la zona de Rajastán y casi no habían, pero con la relación de amor que tienen conmigo y los ronchones que me salen casi  mejor ir preparada. 

Recomendaciones alimentarias

Recuerdo que el médico de vacunación internacional nos dijo que intentáramos cocinarle nosotros a la niña, cosa inviable y que no hicimos en ningún momento.

Lo que sí hicimos fue beber agua embotellada (asegúrate de que esté sellada), evitar comer verduras crudas, pelar la fruta y nada de hielo. Y ya puestos también usamos agua embotellada para lavarnos los dientes por si acaso.

Gel desinfectante de manos

Es muy cómodo y cada 2 por 3 lo estarás usando, los niños van tocando todo y terminan con las manos negras.

Saco-sábana

Ocupan muy poco espacio y a nosotros nos vino muy bien para los trenes (aunque las sabanas están limpias, alguna nos toco con manchas sospechosas) y algún alojamiento con limpieza un poco dudosa.

Toalla de microfibra

Ocupan poco espacio y se secan rápido, al igual que el saco en algún hotel las toallas no se veían muy allá y usamos las nuestras.

Para nosotros es un imprescindible, además también la puedes usar para taparte si en el transporte el aire está a tope.

¿Mochila o maleta?

¡Mochila! y lo más vacía posible. Pensad que algunas calles no están asfaltadas, hay vacas y cacas, mucho trafico, etc. Además, así llevas las manos libres para coger a tu hijo si se cansa o tienes que echar alguna carrerilla para no perder el tren.

Alojamientos

Aprovechando que los precios no son elevados, te recomiendo que no escatimes demasiado en los hoteles. No tienen que ser hotelazos pero que estén limpios, tengan aire acondicionado, baño privado y si alguno tiene piscina seguro que lo agradecéis.

Comida

Este tema lo vimos un poco complicado la verdad. La mayoría de la comida pica, y mucho… de entrada no pusimos mucho interés por la gastronomía india ya que con la comida del avión tuvimos suficiente (no pudimos terminárnosla de lo que picaba). Intentad buscar restaurantes más turísticos y si no lo conseguís pedid arroz sin nada, aun así a veces también le echan especias. 

Nosotros tiramos bastante del Domino’s Pizza (pizza margarita) y McDonald’s (McChicken ), además de las galletas de mantequilla que venden en cualquier lado y están buenísimas. 

En otros viajes hemos comido en puestos callejeros, aquí no nos animamos, preferimos arriesgar lo mínimo posible.

Tren

Antes de ir a India leímos en varios blogs que si se viajaba en trenes lo mejor era ir en primera clase, nosotros ni la pisamos y la verdad que Avril lo llevó bastante bien. Pero no esperes un tren nuevo, limpio ni un viaje de lo más tranquilo.

Nosotros viajamos en segunda clase AC (los trayectos más largos), tercera clase AC (trayectos de 3-4 horas) y sleeper (queríamos vivir la experiencia jaja en esta clase sólo hicimos un trayecto de un par de horas).

Si tienes pensado viajar en tren, te aconsejo que compres los billetes con mucha antelación ya que es un medio de transporte muy usado por los indios y se petan enseguida, nosotros los miramos con 3 meses de antelación y habían algunos horarios en los que ya no quedaban plazas. 

Desde este buscador puedes mirar y reservar diferentes medios de transporte. 

El tiempo

No hagas cómo nosotros y evita los meses de más calor, aunque lo pudimos «sobrellevar» no se disfruta igual.

Si es inevitable, bebed mucha agua y refrescaros con ella, evitad las horas de más calor, cubriros la cabeza con un pañuelo o gorra ligera, además de usar gafas de sol y protección solar.

Paciencia

Antes de viajar enseña a tu hijo vídeos de India, cuéntale un poco sobre lo que verá para que no se lleve un shock al llegar, ¡ah! y adviértele que se harán muchas fotos con él… ¡muchas! bueno, contigo también, en la segunda foto podéis ver cómo tenían rodeado a Isra, ¡ni que fuera el Julio Iglesias indio! jaja. 

Y si viajáis en tren, multiplica tu dosis de paciencia… ¡nosotros tuvimos un retraso de casi 12 horas!, obviamente cambiamos de plan y cogimos un taxi.

Flexibilidad

Además de tener paciencia, la flexibilidad es un punto clave en un viaje a India, y más por libre y con niños. 

Nosotros teníamos claro que dependiendo de cómo se adaptara Avril podríamos hacer el viaje cómo habíamos pensado o no. Lo mismo teníamos que contratar un auto con chófer o ir a los himalayas para huir del calor,…. estábamos abiertos a cualquier cambio.

Si la información gratuita que compartimos en este blog te ha sido de ayuda o simplemente te hemos caído bien. ¿Qué te parece si nos invitas a una caña? ¡Te lo agradeceríamos un montón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

LAS MEJORES WEBS PARA ORGANIZAR TU VIAJE

Booking.com
No hemos podido validar su suscripción.
Bienvenid@ a nuestra familia viajera! Te has suscrito correctamente.

Únete a nuestra familia viajera 

¡Es GRATIS!

error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad