unviajemilaventuras.com

Itinerario para conocer ROMA en 1 día: Lo que NO te puedes perder

¡IMPORTANTE! No viajes sin un buen seguro, ya que cualquier imprevisto te puede salir por un ojo de la cara y causarte preocupaciones innecesarias.

Nosotros recomendamos IATI (lo hemos utilizado por un problema médico y respondieron genial) y HEYMONDO (aunque no lo hemos utilizado personalmente, algunos conocidos y lectores sí lo han hecho y están muy satisfechos). 

A continuación, te proporcionamos unos enlaces con DESCUENTO en ambos seguros por ser nuestro lector.

¡Bienvenido aventurero! ¿Listo para descubrir la ciudad eterna en solo un día? Roma es una ciudad preciosa y tiene tanto que ver, que puede ser abrumador planificar tu ruta turística en tan poco tiempo. 

Pero no te preocupes, porque hoy voy a compartir contigo el itinerario perfecto para conocer Roma en un día, o al menos, todos los puntos de interés que no te puedes perder. ¿Tienes más tiempo para conocer la ciudad? sigue leyendo, porque también adapto el itinerario para realizarlo en 2 días y aquí te dejo un post con las mejores zonas y alojamientos.

Ponte tus zapatos más cómodos, carga a tope tu cámara y sumérgete en lo mejor que la capital italiana tiene para ofrecer. ¡Comencemos la aventura!

Tabla de contenidos

Itinerario de 1 día por libre

¡Hoy es el día! Madruga todo lo que puedas para aprovecharlo al máximo.

Las primeras visitas que te propongo son un par de lugares que a ciertas horas están abarrotados, así que vas a aprovechar que son las 7 de la mañana y están vacías para poder recrearte y sacar las fotos que quieras sin tener que andar esquivando a la gente, ¿Qué te parece? 

 

Si llegas a Roma en avión, te puede interesar reservar el traslado hasta la ciudad.

Y si no sabes donde alojarte, échale un ojo a este post «Dónde alojarse en Roma: las mejores zonas y hoteles»

Comienza tu recorrido en la Plaza de España, aquí se encuentran las escaleras más famosas de Roma, ¡la escalinata!. En la plaza hay una fuente central con cuatro estatuas representando a los reinos de España: Castilla, Aragón, Navarra y León. También hay un monumento a los Reyes Católicos. Es un lugar súper concurrido, solo tienes que ver la primera foto que encontrarás un poco más abajo… ¡pero estás de suerte! seguro que tú la tienes para ti solo jeje.

Luego baja por la Vía Condotti, ¡la calle con las tiendas más caras de Roma! a estas horas todo estará cerrado, pero puedes ver los precios de infarto en los escaparates, jeje.

Coge la Vía del Corso, que es una calle de tiendas más asequibles, y cuando pases la Columna de Marco Aurelio, desvíate hacia la Fontana de Trevi. La Fontana di Trevi es una de las fuentes más impresionantes de Roma, fue construida en el año 1762 y representa a Neptuno, el dios del mar. Se cree que si te colocas de espalda a la fuente y lanzas una moneda por encima de tu hombro derecho volverás a Roma, en mi caso funcionó, así que prueba a ver si tienes suerte.

Vuelve a salir a la Vía del Corso y sigue la calle hasta hasta llegar a la Plaza Venecia, en ella destaca el Monumento a Víctor Manuel II, ¡es enorme!

Consigue tu eSIM en Holafly con un 5% de descuento y mantente conectado desde cualquier parte del mundo.

Sigue por la Vía del Fiori hasta llegar al Coliseo, ¡a llegado el momento de visitar la mayor atracción turística de la ciudad! El Coliseo es una de las ruinas más grandes y mejor conservadas del mundo. Fue construido en el año 80 dC y era el mayor anfiteatro de la antigüedad, con capacidad para albergar a más de 50 000 espectadores. Hoy en día, el Coliseo sigue siendo una de las atracciones turísticas más populares de Roma y me atrevería a decir que del mundo, ya que es una de las 7 Maravillas.

Después, visita el Foro y el Palatino. Ten en cuenta que la visita de los 3 lugares lleva unas 3 horas, por lo que si no tienes mucho interés por alguno de ellos una visita rápida, así podrás dedicarle más tiempo a otros lugares.  

Te aconsejo que al ir con el tiempo muy justo, para visitar el Coliseo, Foro y Palatino, saques las entradas con antelación y con acceso preferente. ¡Ojo! ¡las primeras horas se llenan enseguida!. Aquí te dejo algunos enlaces a diferentes tours para visitar estos lugares, tienen una duración de unas 3 horas, excepto en el que solo se visita el Coliseo, que dura 1´5 horas.

No es que sea un imprescindible, pero ya que estas cerquita puedes acercarte a la Boca de la VerdadSe trata de una gran boca de piedra en la que, según la leyenda, si alguien miente mientras tiene la mano dentro de ella, ésta se le caerá. Aquí no puede faltar la típica foto con la mano dentro de la boca.

Ahora dirígete hacia el Panteón, una de las construcciones más antiguas y mejor conservadas de la ciudad. Es un templo dedicado a los dioses romanos que tiene una cúpula de 43 metros de diámetro, lo que lo convierte en la mayor cúpula de mampostería del mundo. El interior del templo está decorado con pinturas y mosaicos originales, pero lo que quizás más te llame la atención es la apertura del techo.

Cómo ya será la hora de comer, aprovecha para hacerlo en la Plaza de la Rotonda, que es en la que se encuentra el Panteón. Repón fuerzas que aun te quedan varias horas de pateo, ¡por cierto! no te hinches demasiado y deja algo de hueco, porque después irás a la Plaza Navona para tomarte un buen gelato. La Plaza Navona es una de las plazas más grandes de la ciudad y mi favorita. En ella se encuentran tres fuentes, la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fuente de Neptuno y la Fuente del Moro. Además el Obelisco Egipcio, que fue traído desde Egipto para adornar la plaza y tiene más de 3.500 años.

Cruza el Río Tiber a través del Puente Víctor Manuel II, a tu derecha veras el castillo de Sant´Angelo, como tienes poco tiempo, no te recomiendo visitarlo… en su lugar puedes acercarte hasta el Vaticano, la Plaza de San pedro es enorme y seguro que te va a encantar,  además puedes aprovechar para entrar en la Basílica, ¡que es gratis! para subir a la Cúpula, hay que pagar.. pero te aseguro que las vistas desde arriba merecen la pena. Te diría que vistes la Capilla Sixtina, pero irás muy justo de tiempo, aunque si tienes mucho interés en realizar esta visita puedes recortar tiempo en las paradas anteriores y ver si así te da tiempo de verla.

Si además de visitar la Basílica de San Pedro y la Cúpula, quieres visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, tienes que contar con que dicho tour tiene una duración de 3 horas.

Recuerda viajar con un buen seguro de viaje, ahora puedes aprovechar el 5% – 15% de descuento que te proporcionamos en Iati y Mondo por ser nuestro lector.

Ya es bastante tarde y después de tanto tute, ¿a quien no le apetece una autentica pizza italiana con un buen vinito mientras escucha música en directo? Es el turno del barrio más bohemio de Roma, ¡el Trastevere! después de cenar, quédate por esta zona y tomate una copita en uno de los pubs de la zona, ¡pero no te pases empinando el codo! que tienes que volver al hotel.

Y hasta aquí la ruta de un día, espero que te haya gustado esta ciudad tanto como a mi y esto haya sido solo un aperitivo que te haga volver para conocer la ciudad eterna con mas tranquilidad.

Modificación del itinerario

Aunque el recorrido propuesto está genial (qué voy a decir yo que soy quien escribe…jeje), puedes modificarlo dependiendo de tus gustos… si quieres conocer a fondo el Vaticano, podrías ir allí a primera hora, dedicarle el tiempo que creas oportuno, ir a comer al Trastevere y hacer el resto del recorrido seleccionando los lugares que más te interesen.

Por otro lado, si prefieres callejear, visitar otras plazas destacadas cómo la del Popolo o pasear por una zona verde como la Villa Borgoñese, puedes suprimir las visitas nombradas y simplemente ver el Coliseo por fuera, al igual que la Basílica de San Pedro.

Si cuentas con 2 días, el primero podrías hacer el itinerario propuesto hasta llegar a la Plaza Navona y el segundo día visitar el Castillo de Sant´Angelo, el Vaticano y el Trastevere.

¡Opciones hay muchas! pero al disponer tan poco tiempo tendrás que elegir lo que deseas visitar.

 

Otras opciones para conocer Roma en 1 día

A ver, puede que estes menos de 1 día completo en Roma, que no te apetezca caminar tanto, que a la vez que ves ciertos lugares te interese conocer su historia y curiosidades o simplemente  que quieras que te lleven de la mano y despreocuparte de todo. En este caso, lo más fácil y cómodo es coger un tour. A continuación, te dejo algunos que podrían venirte genial.

  • Free tour por Roma: Una buena opción es realizar al principio este tour, así te sirve para tener un primer contacto con la ciudad, y al tener una duración de 2 horas te deja bastante tiempo libre para que luego recorras Roma por tu cuenta. El recorrido comienza en la Plaza de España y termina en la Plaza Navona, durante el mismo podrás ver la Fontana de Trevi y el Panteón entre otros atractivos turísticos.

  • Autobús turístico de Roma: Que no te apetece andar ni coger el transporte público, tienes la opción de ir en autobús turístico.

  • Oferta: Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino: Aquí matas 2 pájaros de un tiro, ya que realizas de forma guiada y con acceso preferente las 2 vistas más importantes de Roma, por la mañana el Vaticano, luego tendrás un descanso de unas horas para comer tranquilamente y desplazarte hasta el Coliseo para continuar conociendo la Roma Antigua. Ten en cuenta que este tour dura 8´5 – 10h y comienza a las 8 o 9 de la mañana, por lo que te llevará casi todo el día.
  • Tour en vehículo privado con chófer: Que quieres comodidad máxima, aquí la tienes… sólo tienes que elegir el recorrido que quieres hacer y el chofer se encarga del resto.

Si nuestro contenido te ha sido útil y te gustaría ayudarnos a mantener el blog, sólo tienes que realizar tus reservas a través de estos enlaces. 

A ti te va a costar lo mismo, o menos… ya que en algunas ocasiones contarás con un descuento por ser nuestro lector y a nosotros nos ayudas un montón. Mil gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

LAS MEJORES WEBS PARA ORGANIZAR TU VIAJE

Booking.com
No hemos podido validar su suscripción.
Bienvenid@ a nuestra familia viajera! Te has suscrito correctamente.

Únete a nuestra familia viajera 

¡Es GRATIS!

error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad