unviajemilaventuras.com

Anima Garden, el jardín más especial de Marrakech

¡IMPORTANTE! No viajes sin un buen seguro, ya que cualquier imprevisto te puede salir por un ojo de la cara y causarte preocupaciones innecesarias.

Nosotros recomendamos IATI (lo hemos utilizado por un problema médico y respondieron genial) y HEYMONDO (aunque no lo hemos utilizado personalmente, algunos conocidos y lectores sí lo han hecho y están muy satisfechos). 

A continuación, te proporcionamos unos enlaces con DESCUENTO en ambos seguros por ser nuestro lector.

¿Alguna vez te has imaginado caminando por un jardín mágico y surrealista que te ha transportado a otro mundo? Si es así, ¡puede que se pareciera mucho a Anima André Heller Garden Marrakech! Este lugar es mucho más que un simple jardín, es una experiencia única e inolvidable para los amantes de la naturaleza y el arte, sin duda, es el jardín mas especial de Marrakech. En este post te contaré todo acerca de Anima Garden, desde su historia hasta cómo recorrerlo y disfrutarlo al máximo. ¡Prepárate para descubrir uno de los secretos mejor guardados de Marruecos! Porque sí, más allá del archiconocido Jardín de Majorelle y el casi recién salido a la fama Jardín Secreto (que a estas alturas de secreto tiene poco) hay un jardín muy peculiar que mola mogollón.

Tabla de contenidos

¿Quien es André Heller?

Empecemos por el principio, es muy probable que este nombre no te suene de nada, seamos sinceros… yo tampoco tenia ni idea de quien era este hombrecillo jeje. 

André Heller es un artista, escritor y productor austriaco reconocido a nivel mundial por su creatividad y originalidad. Nació en Viena en 1947 y desde joven se interesó por el arte, la música y la poesía. Durante su carrera ha trabajado en diferentes campos como el cine, la televisión, los espectáculos de variedades y las exposiciones de arte.

Heller también es conocido por su compromiso con causas sociales y ambientales. Ha fundado varias organizaciones sin fines de lucro para promover la cultura ecológica, así como proyectos humanitarios para ayudar a comunidades desfavorecidas.

Como imaginarás, entre sus obras más destacadas se encuentra Anima Garden Marrakech. Este jardín surrealista es una muestra del talento artístico de André Heller combinando elementos naturales con piezas escultóricas únicas que crean paisajes impresionantes llenos de color y magia.

Mantente conectado con HOLAFLY, la eSim de datos ilimitados más recomendada. Consigue un 5% de descuento desde aquí

Historia de Anima Garden Marrakech

Anima Garden Marrakech es más que un simple jardín, y su historia es tan fascinante como el lugar en sí mismo, un terreno árido que fue convertido en un exuberante jardín.

La idea de crear Anima Garden surgió después de una visita a Marrakech en 2007, cuando Heller quedó impresionado por la belleza del paisaje natural marroquí. A través de este proyecto quería compartir su amor por los jardines con el mundo y crear un espacio único donde se pudiera apreciar tanto la naturaleza como el arte y cómo veréis un poco más adelante, ¡lo clavo! ya que este lugar es un oasis lleno de plantas exóticas y esculturas únicas.

La construcción comenzó en 2008 y tardó tres años en completarse antes de abrir sus puertas al público en 2016, unos años de trabajo muy duro que finalmente dieron su fruto.

Recorriendo Anima Garden Marrakech

Aquí no me voy a enrollar mucho, ya que considero que con fotos podrás captar mejor lo que te podría describir con palabras.

Tras pasar por la taquilla y sacar las entradas correspondientes comenzamos a recorrer el jardín, el cual comienza tras atravesar una puerta de madera. A partir de aquí, nos dejamos guiar por lo que más nos va llamando la atención, ya que no hay un recorrido establecido (cosa que echamos un poco en falta, al igual que carteles explicativos sobre todo lo que íbamos viendo).

El pasillo inicial se encuentra invadido por hiedras que suben por los troncos de los arboles y una de las paredes que delimitan el recinto esta decorada con grafitis que se intercalan con espejos, dando juego a los aficionados de la fotografía para que den rienda suelta a su imaginación.

que hacer mn marrakech. anima garden

Durante la visita, pasamos por lugares que nos transportaron a otros países, el más llamativo, un pasillo entre una plantación de bambú delimitado por banderas tibetanas, si si… algo que ni por asomo te esperas encontrar en Marruecos, ya que son propias del budismo. Por cierto, ¿sabías que cada color de las banderas representa una cosa y siempre se colocan respetando el mismo orden?

Otro rincón que consiguió que por un momento nos olvidáramos de que estábamos en Marruecos fueron los árboles pintados, ¿a qué lugar crees que nos recordó? Sí, al Bosque de Oma. Pero te aviso, no te esperes un gran bosque, ¿eh? al igual que con el bambú es un pasillito.

 

Puede que a estas alturas del articulo ya te este picando la curiosidad y quieras indagar un poquito más sobre Anima, cuando comiences tu búsqueda la primera foto que verás de este lugar será la del enorme cono rojizo con líneas horizontales rodeado de vegetación y con las montañas nevadas del Atlas de fondo, ¡parece una postal! in situ, mola, pero no se ven esas montañotas, o al menos desde la perspectiva más habitual.

Sin duda, para mí, la gran protagonista de Anima es la enorme escultura de una máscara africana bicolor, mitad verde y naranja con grandes ojos negros y detalles dorados que asoma entre la frondosa vegetación. Decirte que, además de ser un elemento decorativo super llamativo, por su boca expulsa agua que en días de calor servirá para refrescarte, ¡nosotros salimos chorreando! jeje

Otro lugar muy instagrameable, es el arco en forma de mano con enormes ojos azules recubierto de vegetación que te invita a seguir recorriendo los diferentes pasillos del jardín.

Dispersas encontrarás varias esculturas más pequeñas que pueden pasar algo desapercibidas, cada una esta hecha con diferentes materiales. También hay bancos de colores y pequeños detalles en algunos troncos de los árboles, así que estate atento.

Antes de finalizar la visita entramos en el museo, que en realidad es una pequeña sala con varias pinturas y se ve en 5 minutillos.

Y para poner el broche de oro, nos pasamos por Café Paul Bowles, que cuenta con una terraza super amplia y con vistazas al jardín, sin duda, es el lugar ideal para tomar un tentempie y reponer fuerzas. Respecto a los precios, aunque estos son más elevados que en otros lugares no son nada prohibitivos. Por ejemplo un zumo de fruta 25 MAD, café con leche 35 MAD, tajine de pollo 95 MAD, tortilla con queso 45 MAD. El único problema es que en la terraza no hay nada de sombra, así que si el calor aprieta poco vas a disfrutarla.

Si te estás preguntando cuanto tiempo tardamos en recorrer el jardín, te diré que estuvimos 1´5 horas, pero si no te entretienes mucho en menos de 1 hora lo recorres perfectamente, ya que no es muy grande, 2 hectáreas.

Cómo llegar a Anima

Para llegar a Anima, tienes varias opciones:

  • Minibús lanzadera desde Marrakech gratuito, sale desde el parking Koutoubia (detrás de la Mezquita Koutoubia) a las 9:30 y 14:30, la vuelta desde ANIMA hacia Marrakech es a las 13:00 y 17:30. Puedes realizar la reserva desde aquí
  • Autobús ALSA 25 desde Sidi Mimoun. Aquí puedes ver el trayecto que realiza este bus.
  • Coche: desde Marrakech tienes que ir en dirección Ourika, es todo recto, no tiene perdida… cuando lleves unos 30 km dejarás a tu izquierda una gasolinera TOTAL, poco después, a la derecha, veras un cartel de Anima, tienes que desviarte por donde indica y continuar por esa carretera que está sin asfaltar (pero en buen estado) unos metros, en nada habrás llegado a tu destino.

Viaja tranquilo, por ser nuestro lector tienes un 5%-15% de descuento en los seguros de viaje de Iati y Heymondo.

Tarifas y horario

Tarifas: Adultos 120 MAD, niños de 12 a 16 años  60 MAD, niños de 0 a 11 años gratis.
Huéspedes locales y residentes: MAD 60.

Horario: Abierto todo el año 9:00 – 18:00.

Recomendaciones para visitar Anima

  • Si cuentas con un día completo te recomiendo combinar la visita de Anima con el Valle de Imlil, puedes echarle un ojo a la Excursión de un día al Jardín de Anima y al Valle de Imlil.
  • Lleva un calzado cómodo para caminar por el jardín. Aunque el recorrido es fácil, los tacones no son lo ideal, y más si después decides visitar la zona.
  • Aunque hay zonas en las que la vegetación proporciona sombra, si visitas el jardín en meses muy calurosos lleva protector solar y un sombrero para poder recorrerlo más agusto.
  • No olvides llevar tu cámara fotográfica bien cargada, encontrarás un montón de rincones chulísimos y muy instagrameables que seguro que querás inmortalizar.

Si la información gratuita que compartimos en este blog te ha sido de ayuda o simplemente te hemos caído bien. ¿Qué te parece si nos invitas a una caña? ¡Te lo agradeceríamos un montón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

LAS MEJORES WEBS PARA ORGANIZAR TU VIAJE

Booking.com
No hemos podido validar su suscripción.
Bienvenid@ a nuestra familia viajera! Te has suscrito correctamente.

Únete a nuestra familia viajera 

¡Es GRATIS!

error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad