El Beng Mealea, el templo más enigmático de Camboya, fue el primer templo que visitamos en Siem Reap, ¡y menuda sorpresa! pensábamos que empezábamos por el plato flojo y… ufff dejo el listón muy alto. El templo, el entorno, el adentrarnos en una zona más alejada de masas nos enamoró desde el minuto uno.
Si decides añadir esta visita a tu lista de imprescindibles que visitar en Siem Reap, prepárate para vivir una aventura inolvidable entre ruinas milenarias.
Tabla de contenidos
Un poquito de historia
Y digo poquito, porque aquí hay poquita historia que contar, al menos que se sepa… porque los muros del Beng Mealea tienen que tener historia para aburrir.
Solo decirte que este templo tan enigmático, tiene un estilo similar al los Templos de Angkor, data del siglo XII y fue construido durante el reinado de Suryavarman II. Y aunque fue un templo hindú también se han encontrado vestigios budistas en sus alrededores. No cabe duda, que Beng Meala ha sido testigo de la rica historia y cultura de Camboya a lo largo de los siglos, una historia silenciada entre muros derruidos cubiertos de musgo y abrazados por enredaderas y arboles gigantescos.
Cómo llegar al templo Beng Mealea
El Beng Mealea se encuentra a unos 70 km de Siem Reap, casi unas 2 horas si vas en tuk tuk. Nosotros llegamos hasta el desde el Parque Kulen, un lugar que nos fascinó y que ya estás tardando en añadir a tu lista, porque sé que no te va a defraudar.
Mantente conectado con HOLAFLY, la eSim de datos ilimitados más recomendada. Consigue un 5% de descuento desde aquí.
Después de visitar el Beng Mealea fuimos directos a nuestro hotel en Siem Reap, el recorrido se hizo muy ameno. No parábamos de observar con gran interés escenas de la vida cotidiana de los camboyanos. Niños montados en bicis que no paraban de saludarnos y regalarnos las más bonitas de las sonrisas, búfalos bebiendo de pequeños charcos de agua, puestos improvisados a los lados del camino construidos con un par de telas en el suelo y un pequeño toldo para proteger del sol abrasador, enormes campos de arroz…. escenas que se ha quedado grabadas en nuestra mente y que estamos deseando volver a ver con nuestros ojos. ¡Firmaba ahora mismo por volver!
Qué ver y hacer en el Beng Mealea
En el Beng Mealea, puede que no haya mucho que hacer, al fin y al cabo es un templo, pero para nosotros un templo con algo especial. Así que aquí te dejo algunas cosas que podrías hacer en este maravilloso lugar, en el que te adentrarás en un escenario envuelto en misterio y encanto, donde cada rincón grita a voces historias de un pasado glorioso.
- Siéntete Indiana Jones mientras exploras intrincados pasillos y descubre rincones ocultos, sentirás la majestuosidad que alguna vez caracterizó a este templo jemer.
- Tienes la oportunidad de capturar magia en estado puro en tus fotografías, la impactante fusión de ruinas con una exuberante vegetación que abraza cada piedra con su verdor no se ve todos los días, no dejes que esas imágenes solo se guarden en tu mente.
- Camina sobre las pasarelas elevadas que recorren el interior de los muros del templo, un templo «virgen» en el que el hombre no ha metido sus zarpas para restaurarlo, sino que sigue en las mismas condiciones en las que fue descubierto.
- Disfruta de la tranquilidad y el silencio que impregnan el ambiente y te invitan a conectar con la esencia espiritual del lugar.
- Siéntate en una roca y fantasea sobre la grandeza y la trascendencia que tuvo que tener el Beng Mealea en tiempos lejanos.
Ver esta publicación en Instagram
Consejos para visitar el Beng Mealea
- Combina la visita de Beng Mealea con la del parque Kulen. Te recomiendo echar un ojo a esta excursión.
- Lleva calzado adecuado para caminar por tierra y sobre ruinas.
- No olvides el protector solar y repelente de mosquitos.
- Lleva suficiente agua, por si no encuentras ningún lugar cercano donde comprar.
- Viste ropa ligera y cómoda para poder hacer un poco «el cabra» a tus anchas.
- No olvides llevar una cámara o tu teléfono móvil para capturar la belleza de este templo.
- Explora el recinto con precaución: el estado del templo hace que haya zonas donde no es seguro entrar, ten cuidado al caminar sobre las piedras.
- Antes de ir, leí que habían serpientes. Nosotros no vimos ninguna, pero de todas formas tenlo en cuenta.
Si nuestro contenido te ha sido útil y te gustaría ayudarnos a mantener el blog, sólo tienes que realizar tus reservas a través de estos enlaces.
A ti te va a costar lo mismo, o menos… ya que en algunas ocasiones contarás con un descuento por ser nuestro lector y a nosotros nos ayudas un montón. Mil gracias!!
- Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje con Iati
- Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje con Mondo
- Esim de Holafly con un 5% de descuento
- Hasta el 15% de descuento si contratas tu hotel con Booking
- Encuentra el mejor vuelo en Skyscanner
- Actividades y Tour con Civitatis
- Actividades y tours con Get Your Guide
- Reserva tu free tour con Guru Walk