ACERCA DE
Un viaje Mil aventuras
Si has llegado hasta aquí es porque esa vena cotilla que todos tenemos (unos más descarada que otros) hace que te pique la curiosidad por saber quienes están detrás de esta página, que te puede molar mogollón o que te puede parecer una patata, pero aquí sigues… con ganas de saber más.
Nos presentamos
¡Hola! Somos Isra y Mary, una pareja a la que nos encanta viajar y vivir experiencias que nos cambien la vida
Todo comenzó con nuestro viaje de novios, nuestro primer gran viaje, decidimos ir a Tailandia por libre, solo con vuelos y la primera noche de hotel, puede que alguien piense «vaya mierda de viaje, en vez de coger un viaje por agencia y olvidarse de todo».
¡Error! este viaje nos hizo superar el miedo a viajar con un nivel de inglés ridículo, comprobamos que el mundo está lleno de gente buena que te ayuda sin esperar nada a cambio, nos dimos cuenta que tener un planning cerrado nos provoca más estrés que no saber donde dormiremos… En definitiva, aprendimos a dejarnos llevar y vivir 100% el presente.
De este viaje volvimos renovados, siendo mejores personas y decididos a vivir muchas experiencias como esta, de esas que no se fotografían pero que tampoco se olvidan.
Fue durante ese viaje que decidimos que nuestras hijas nos acompañarían en todas nuestras aventuras. Queríamos que ellas también experimentaran lo que es conocer el mundo, sus culturas y sus gentes, aprender de sus diferencias y desarrollar valores como la humildad, la tolerancia y el respeto.
Nuestra pasión por viajar en familia y descubrir el mundo junto a nuestras hijas es lo que nos motiva a seguir adelante y a compartir nuestras aventuras y conocimientos con otros. Queremos inspirar a más familias a embarcarse en este maravilloso viaje de aprendizaje, crecimiento y conexión.
Conócenos mejor
Mary
Fisioterapeuta de profesión, espíritu libre, soñadora, inconformista y culo inquieto por naturaleza. Soy quien escribe por aquí, quien planea (lo justo) y quien da a los viajes el punto justo de locura. Según Isra, soy la hippie de la familia y algún día los meteré en algún sitio chungo del que saldremos en bragas.
Isra
Monitor de ocio y tiempo libre. Apasionado del deporte y la naturaleza, de pequeño practicaba fútbol, tenis, kárate y baloncesto, soñaba con ser jugador en la NBA, pero con 1,60 lo tuve muy negro jaja. Mi papel principal es entretener a las peques mientras Mary escribe (que no es poco) y poner salseo a los viajes grupales. Soy quien tiene los pies en la tierra, si fuera por Mary viviríamos a lo tarzán, en una choza en medio de una isla paradisíaca…. ¡y no exagero!
Avril
La mayor de los dos torbellinos. Es una niña muy despierta, inteligente y sentimental, aunque no le falta carácter y se enfada con facilidad. Odia que le gasten bromas, ¡ya podéis imaginar el martirio que le ha tocado vivir con nosotros! Su primer gran viaje fue a NY, con 2 añitos recién cumplidos.
India
Es la pequeña huracán, lo de torbellino a ella se le queda pequeño. Movida y curiosa, no se le pueden quitar los ojos de encima. Le encanta pintarse las manos, las piernas, la barriguita… termina hecha un auténtico picasso. Queríamos que comenzara a conocer el mundo pronto, por eso su primer vuelo fue con 3 meses, un road trip por Reino Unido.
¿Por qué viajamos con nuestras hijas?
No solo viajamos para conocer nuevos lugares, sino para conocernos más a nosotros mismos, pasar tiempo de calidad en familia y enseñar a nuestras hijas otras formas de vida y valores que donde mejor se aprenden es viajando.
Viajar en familia también nos ha enseñado a ser más humildes y agradecidos por lo que tenemos. Al enfrentarnos a situaciones difíciles o desconocidas, aprendemos a adaptarnos, a ser resilientes y a valorar la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo.
Además, es la mejor forma de aprender idiomas, geografía e historia y aumentar el interés de nuestros peques por estas materias, ya que es un aprendizaje más natural y sencillo. vamos, que a nuestro entender viajar es la mejor escuela.
Estas son algunas de las razones que nos han llevado a viajar con las niñas a cuesta, a pesar de que nos llovieran críticas del tipo «qué necesidad de llevar a las niñas a que vean penurias», «mira que meterlas 12 horas en un avión», «pero si no se van a acordar», «no está bien que pierdan días de clase»,… Críticas que al principio hicieron que nos sintiéramos mal con nuestra forma de proceder pero que a día de hoy les hacemos caso omiso, ya que estamos convencidos de que es lo mejor que podemos hacer por ellas.
Por todo esto y mucho más, creemos que viajar en familia es una forma maravillosa de aprender juntos y de estrechar lazos. Nuestras hijas se transforman en pequeñas exploradoras del mundo, aprendiendo y apreciando la diversidad y la riqueza de todo lo que nos rodea.
No sabemos si te hemos convencido para que viajes con peques, pero.. ¿Qué pierdes por intentarlo? te aseguramos que será una experiencia inolvidable
Nuestra forma de viajar
Buscamos vivir experiencias enriquecedoras e inolvidables con la mejor relación calidad-precio, ¡claro! Cuanto más podamos ahorrar en un viaje, más viajes podremos hacer.
A la hora de elegir destino, siempre lo hacemos basándonos en nuestras preferencias y no en la de las niñas, ya que consideramos que con cabeza, los niños pueden viajar a casi cualquier lugar.
Para alojarnos solemos elegir hospedajes sencillos pero limpios (aunque de vez en cuando nos damos algún caprichito) y nos gusta movernos en transporte público o en nuestro propio vehículo. También somos muy de hacer los traslados de noche para ahorrar noches de hotel y estirar más el presupuesto.
Aunque antes de viajar nos informamos sobre el destino y miramos mil blogs para saber qué es lo que queremos visitar, nos gusta improvisar y viajar a nuestro ritmo, pero siempre intentando conocer lo máximo posible para aprovechar a tope los pocos días que tenemos de vacaciones.
Aquí encontrarás
- Viajes en grupo muy molones, que además de llevarte a conocer lugares espectaculares provocarán una transformación interior en ti brutal, directamente… volverás siendo otra persona.
- Organización de viajes con la mejor relación calidad-precio. Vamos, lo que nuestro sueldo nos permite y lo que sabemos hacer, jeje, aunque creo que aunque pudiéramos tampoco viajaríamos a todo trapo.
- Consejos para viajar con peques y no terminar tirándote de los pelos. Sí, sabemos que te dijimos que viajar en familia te regala recuerdos inolvidables, pero inolvidables en todos los sentidos jeje.
- Una comunidad viajera muy maja, en su mayoría familias con niños que están deseando conocer mundo con ellos de la mano.
- Información de nuestros viajes, con rutas, curiosidades, presupuestos y anécdotas… cómo cuando perdimos el vuelo de vuelta desde NY y decidimos pasar la noche “mendigando” en la Gran Manzana, con Avril a cuestas claro…