unviajemilaventuras.com

Cómo vestir en Egipto

¡IMPORTANTE! No viajes sin un buen seguro, ya que cualquier imprevisto te puede salir por un ojo de la cara y causarte preocupaciones innecesarias.

Nosotros recomendamos IATI (lo hemos utilizado por un problema médico y respondieron genial) y HEYMONDO (aunque no lo hemos utilizado personalmente, algunos conocidos y lectores sí lo han hecho y están muy satisfechos). 

A continuación, te proporcionamos unos enlaces con DESCUENTO en ambos seguros por ser nuestro lector.

¡Hola aventurer@s! Hoy voy a tocar uno de los temas que suele ser motivo de consulta, sobre todo por parte de las mujeres, cuando hay un viaje a Egipto a la vista… ¿Cómo vestir en Egipto? ¿Qué ropa me llevo? ¿puedo ponerme pantalones cortos? ¿vestidos? ¿tengo que taparme la cabeza? estas son algunas de las dudas que te puedes plantear ya que la religión oficial del país es el Islam y la mayoría de la población es musulmana.

Para empezar, te diré que no hay un código de vestimenta que tengas que cumplir a la hora de visitar Egipto, pero sí lo hay por ejemplo para entrar en las mezquitas. A continuación, te contaré todo lo que debes saber y te daré algunas recomendaciones para no cagarla que seguro que agradeces, jeje.

Puedes ver un resumen de nuestro viaje en las stories destacadas de instagram. Y si te gusta, ¡síguenos! Te prometemos buen rollo, recomendaciones y muchas aventuras (las que nos permita el tiempo y el dinero)

Tabla de contenidos

Vestimenta según la época del año

Cómo es lógico, dependiendo de la época del año en la que visites Egipto tendrás que llevar un tipo de ropa u otra. Aunque he de decirte que independientemente de esta, en Luxor y Asuán la temperatura es más suave/elevada que en El Cairo, Mar Mediterráneo y Mar Rojo, al igual que el frío en Enero no es igual en las montañas de Sinaí que en Asuán. 

Para que te hagas una idea de la temperatura aproximada de las zonas más turísticas, te dejo estas tablas (Fuente: www.cuandovisitar.es)

El Cairo

Luxor

Asuán

Hurgada

Primavera: marzo, abril y mayo

No es mala época para viajar, de hecho mucha gente recomienda estas fechas ya que hace una temperatura intermedia entre invierno y verano. 

Nosotros estuvimos recorriendo el país todo el mes de abril y encontramos importantes diferencias de temperatura entre unas y otras ciudades… para que os hagáis una idea, en Alejandría por la mañana y por la tarde hacía fresquete, en El Cairo a última hora de la tarde también refrescaba y durante el día hacía calorcito pero se estaba muy bien, en Luxor hacía calor pero era muy soportable, en Aswán desde las 11:00 a las 18:00 el calor era insoportable y en el Mar Rojo el agua estaba fresquita pero la temperatura era agradable.

Lleva ropa de verano, unos pantalones largos y una sudadera para el transporte y para abrigarte un poquito al atardecer – anochecer en algunas ciudades.

Verano: junio, julio y agosto

Estos meses es temporada baja en cuanto al turismo se refiere por las altas temperaturas que se alcanzan, pudiendo superar los 45º. 

Hay quien dice que ha viajado en estas fechas y no es para tanto comparado con el calorazo que hay en Sevilla en verano, pero también hay quien dice que lo ha pasado fatal, incluso hay quien ha sufrido golpes de calor. Si puedes, te recomiendo evitar estos meses y si viajas con niños aún más.

Viste con ropa muy ligera y holgada, evita tejidos sintéticos y no olvides una gorra. Aunque haga calorazo no olvides una rebeca finita ya que en el transporte a veces ponen el aire a tope.

Otoño: septiembre, octubre y noviembre

No hace tanto calor cómo en los meses de verano, pero sobre todo en septiembre el calor sigue siendo importante, así que si puedes elige el mes de noviembre para tu viaje.

Lleva ropa de verano, una rebeca o sudadera y unos pantalones largos para las noches ya que puede venirte bien por en algunas ciudades.

Invierno: diciembre, enero y febrero

Estos son los meses más fríos, las temperatura se sitúa entre 9-23º dependiendo de la fecha exacta y la ciudad, aunque si pensáis visitar el desierto o las montañas del Sinaí os encontraréis temperaturas más bajas. 

Lleva ropa de entretiempo, un chaquetón y alguna ropa abrigada. Echa también alguna camiseta de manga corta ya que en el sur durante el día puede haber calorcito algún día.

Vestimenta según el lugar que visites

Esta parte también es muy de cajón, aunque vimos a algunas chicas que parece que no lo tenía nada claro… No puedes vestir igual para visitar una mezquita, para entrar a las pirámides, para visitar un templo y para ir de playa.

Vestimenta en El Cairo

El Cairo es la capital de Egipto y en ella viven más de 10 millones personas, es una mega urbe y todos pasamos por allí, por lo que sus habitantes están muy acostumbrados a ver a turistas, y como cada uno es de su padre y su madre pues lo mismo ves a una chica tapada hasta las cejas que ves a otra que solo le falta salir en bañador, aunque lo normal es un termino medio.

De todas las ciudades que visites en Egipto, en El Cairo, es donde más mezquitas visitarás y justo es aquí donde hay un código de vestimenta, aunque hemos leído en algunos blogs a chicas que no les han dicho de taparse no ha sido mi caso ya que en todas, además de descalzarme he tenido que taparme la cabeza, las rodillas y los hombros, en algunas incluso me han dejado una túnica para hacerlo.

Mantente conectado con HOLAFLY, la eSim de datos ilimitados más recomendada. Consigue un 5% de descuento desde aquí

Vestimenta en Giza, Saqqara o Dashur

Lo más destacado de Giza son las pirámides y al igual que en Saqqara o Dashur aquí lo más importante es ir con calzado cómodo (unas deportivas o sandalias cogidas al pie) y evitar vestidos largos o muy cortos, ¿por qué? porque vas a estar caminando por tierra y si entras a las pirámides vas a tener que ir gran parte del camino de cuclillas así que ni es cuestión de ir todo el rato cogiéndote el vestido para no tropezar y dejarte los dientes ni de ir enseñando el culo a todo el que venga por detrás jeje.

Vestimenta en Luxor

Aquí lo que más visitarás serán templos y tumbas, por lo que no tienes que ir vestida de ninguna forma concreta, pero al igual que para la visita de las pirámides, sobre todo cuando vayas al Valle de los reyes, reinas, artesanos y nobles te recomiendo llevar un calzado cómodo y en los templos al tener muchos el suelo empedrado e irregular no te aconsejo taconazos ni cuñas, puede parecer lógico, pero vimos cada cosa…

Vestimenta en Asuan y Abu Simbel

Posiblemente aquí sólo veas los templos más destacados, así que puedes vestir cómo quieras.

En esta zona es donde las temperaturas son más altas, en verano pueden llegar a los 50º y aunque hay quien dice que no es para tanto, ¡cuidadín!. Yo solo puedo decirte que en abril pillamos un calor insoportable con un airecito que quemaba que daba gusto, por lo que apenas salimos del hotel.

Vestimenta en el Mar Rojo

Puedes ir con vestido o pantalones cortos sin problema, también puedes usar bikini en las playas y piscina de los hoteles, pero ten en cuenta que si visitas alguna mezquita tendrás que cumplir con el código de vestimenta.

¡Se me olvidaba! Si viajáis en invierno y no sabéis si meter el bañador, os aconsejo que lo hagáis, el agua está «fresquita» pero hay quien se anima a darse un chapuzón.

Vestimenta en Oasis y pueblos poco turísticos

Son lugares con las costumbres más arraigadas y al estar menos frecuentados por turistas si vistes de forma muy llamativa puedes sentirte más observada que en otras ciudades.

Viaja tranquilo, por ser nuestro lector tienes un 5%-15% de descuento en los seguros de viaje de Iati y Heymondo.

Recomendaciones generales

Resumiendo todo lo anterior la cosa quedaría así:

  • En general, si puedes viaja entre noviembre y abril, así huyes del los meses más calurosos.
  • Mete un pañuelo en la mochila que no ocupa nada y lo necesitarás para entrar en las mezquitas. Que no se te olvide que no puedes enseñar los hombros ni las rodillas.
  • Deja los tacones en casa y las chanclas de la playa para la playa… Lleva unas deportivas o unas sandalias cogidas al pie, algo que te resulte cómodo para andar por tierra, suelos empedrados y terreno irregular.
  • Si te da asquete andar descalza en las mezquitas (el suelo no suele estar sucio) lleva unos calcetines.
  • Busca un termino medio en la vestimenta, algo que no sea excesivamente corto ni escotado para no llamar mucho la atención y sentirte incómoda.
  • Si viajas en verano, bueno… o en primavera u otoño, que tambien hace calorcete jeje, lleva ropa holgada y fresquita, pero que no se te olvide alguna rebeca de mangas largas y unas mayas ya que en el transporte a veces ponen el aire a tope.

Si la información gratuita que compartimos en este blog te ha sido de ayuda o simplemente te hemos caído bien. ¿Qué te parece si nos invitas a una caña? ¡Te lo agradeceríamos un montón!

Si nuestro contenido te ha sido útil y te gustaría ayudarnos a mantener el blog, sólo tienes que realizar tus reservas a través de estos enlaces. 

A ti te va a costar lo mismo, o menos… ya que en algunas ocasiones contarás con un descuento por ser nuestro lector y a nosotros nos ayudas un montón. Mil gracias!!

4 comentarios en “Cómo vestir en Egipto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

LAS MEJORES WEBS PARA ORGANIZAR TU VIAJE

Booking.com
No hemos podido validar su suscripción.
Bienvenid@ a nuestra familia viajera! Te has suscrito correctamente.

Únete a nuestra familia viajera 

¡Es GRATIS!

error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad