unviajemilaventuras.com

Praia da Ursa, una playa escondida entre acantilados

¡IMPORTANTE! No viajes sin un buen seguro, ya que cualquier imprevisto te puede salir por un ojo de la cara y causarte preocupaciones innecesarias.

Nosotros recomendamos IATI (lo hemos utilizado por un problema médico y respondieron genial) y HEYMONDO (aunque no lo hemos utilizado personalmente, algunos conocidos y lectores sí lo han hecho y están muy satisfechos). 

A continuación, te proporcionamos unos enlaces con DESCUENTO en ambos seguros por ser nuestro lector.

Praia da Ursa es la playa más occidental de Europa y se halla junto a Cabo da Roca, en el Parque Natural de Sintra – Cascáis, dicen que es de las playas más bonitas de Portugal… ¡y no nos extraña! Si quieres saber más sobre ésta playa escondida sigue leyendo.

Tabla de contenidos

Cómo llegar a Praia da Ursa

Nosotros llegamos a ella en coche desde Sintra, cogimos la carretera N 247 y tardamos unos 30 min en recorrer los 18 km que separan Sintra de ésta playa, poco antes de llegar a Cabo da Roca, a mano derecha vimos un cartel que señaliza a Praia da Ursa, junto a él se encuentra una explanada donde puedes dejar el coche, aunque nosotros seguimos con el coche hasta el final del camino el cual no se encuentra en buen estado y hay poco espacio donde aparcar.

Si no viajas en tu vehículo, puedes valorar alquilarlo, ya que es la forma más cómoda de visitar toda la zona. En su defecto, puedes llegar a esta playa en autobús, el 403 realiza el trayecto Sintra-Cascáis por la costa, pregunta al conductor en que parada debes bajarte.

El acceso a la playa

Una vez aparcado el coche avanzamos por un camino de tierra dejando a nuestra izquierda el faro de Cabo da Roca, al final, a 140 metros bajo nuestros pies podemos contemplar Praia da Ursa, una playa espectacular, escondida entre acantilados y bañada por el océano atlántico, desde donde emergen varias formaciones rocosas.

Una vez llegados a este punto se nos plantearon 2 opciones: conformarnos con verla desde las alturas, que oye… ¡menudas vistazas! así que ni tan mal, o bajar hasta ella y arriesgarnos a que se nos hiciera de noche nada más llegar.

Después de debatirlo decidimos bajar y ¡menuda aventura! Decirte que tendrás que descender el acantilado por un estrecho sendero de arena y piedras sueltas que resbala que da gusto y a tu izquierda observás una caída libre no apta para quien sufra de vértigos, eso sí, mientras avanzas te acompañarán las estupendas vistas de la playa… ¡pero no te despistes! Mira dónde pisas y si no te sientes muy seguro haz como yo (Mary), baja con el culo los tramos más complicados, que no es cuestión de arriesgarse más de la cuenta jaja.

Viaja tranquilo, por ser nuestro lector tienes un 5%-15% de descuento en los seguros de viaje de Iati y Heymondo.

Después de 30 min, cuando llegues al final del camino, te verás tremendamente recompensado. Es una playa muy tranquila y poco frecuentada dado su difícil acceso, además no cuenta con ningún tipo de servicio ni vigilancia, ¡te sentirás como un náufrago!

Os aconsejamos llegar al menos un par de horas antes de que comience a anochecer para ver el atardecer, ¡es brutal! nuestras fotos no plasman la belleza del momento.

Si queréis visitar Cabo da Roca es interesante que sepáis que hay un sendero que lo conecta directamente con Praia da Ursa.

Mantente conectado con HOLAFLY, la eSim de datos ilimitados más recomendada. Consigue un 5% de descuento desde aquí

¿Por qué se llama así la playa?

Praia da Ursa significa Playa de la Osa. Cuenta la leyenda que hace millones de años vivía aquí una osa con sus cachorros protegidos de los glaciares que cubrían la sierra de Sintra. 

Cuando los hielos empezaron a derretirse, los dioses avisaron a los animales para que abandonasen la orilla del mar y subieran a la sierra, que era donde debían estar. La osa se negó, allí nació y allí quería morir, así que los dioses, enfurecidos, convirtieron en piedra a la osa y a sus crías.

En la parte superior de una de las rocas que sobresalen del agua se puede ver la forma de la Osa. Eso sí, con imaginación o desde un ángulo diferente desde el que nosotros intentamos verla.

Dónde alojarte

Puedes alojarte en Sintra, que es una ciudad con muchos lugares de interés turístico o en algún pueblecito de la costa. Nosotros ya le hemos echado el ojo a este hotel, su piscina está literalmente en la arena de la playa, ¡no me digas que no es una gozada!

Fuente: Booking.com

Recomendaciones

    • Para bajar a la playa hazlo por el camino de la izquierda, ya que es el más “fácil”.

    • ¡Nada de chanclas! Usa un calzado adecuado para acceder a la playa, si es de trekking mejor.

    • Lleva agua y comida si no sabes cuanto tiempo pasarás allí, ya que como hemos dicho la playa no cuenta con ningún tipo de servicio.

    • No vayas muy cargado, ¡lo agradecerás!

    • Aunque nosotros bajamos con Avril creemos que la bajada es peligrosa para los niños (y no tan niños), ¡mucho cuidado!, tampoco es apta para personas con problemas de movilidad.

    • La acampada está prohibida aunque hay quien hace caso omiso… piensa que si tienes algún percance por la noche para salir de la playa tendrás que volver por el mismo camino escarpado y resbaladizo pero sin luz.

Si la información gratuita que compartimos en este blog te ha sido de ayuda o simplemente te hemos caído bien. ¿Qué te parece si nos invitas a una caña? ¡Te lo agradeceríamos un montón!

2 comentarios en “Praia da Ursa, una playa escondida entre acantilados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

LAS MEJORES WEBS PARA ORGANIZAR TU VIAJE

Booking.com
No hemos podido validar su suscripción.
Bienvenid@ a nuestra familia viajera! Te has suscrito correctamente.

Únete a nuestra familia viajera 

¡Es GRATIS!

error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad