unviajemilaventuras.com

Royal Pavilion: Visita imprescindible en Brighton

royal pavilion brighton imprescindible

¡IMPORTANTE! No viajes sin un buen seguro, ya que cualquier imprevisto te puede salir por un ojo de la cara y causarte preocupaciones innecesarias.

Nosotros recomendamos IATI (lo hemos utilizado por un problema médico y respondieron genial) y HEYMONDO (aunque no lo hemos utilizado personalmente, algunos conocidos y lectores sí lo han hecho y están muy satisfechos). 

A continuación, te proporcionamos unos enlaces con DESCUENTO en ambos seguros por ser nuestro lector.

Brighton es una animada ciudad costera situada en el sur de Inglaterra. Al pensar en ella, seguramente te viene a la mente su icónica playa con su famoso muelle victoriano, o quizás imaginas las calles abarrotadas de gente y pasándolo en grande durante el verano. Sin embargo, más allá de esto, Brighton alberga una verdadera joya: el Royal Pavilion. En este articulo te contaré todo lo que debes que saber para visitar el Royal Pavilion, el lugar más imprescindible de Brighton.

Tabla de contenidos

Historia sobre el Royal Pavilion

El Royal Pavilion, un símbolo emblemático de Brighton, fue construido a principios del siglo XIX. Originalmente diseñado como una casa de verano para el Príncipe Regente, más tarde Rey Jorge IV, su estilo arquitectónico es una mezcla no convencional de influencias indias y chinas.

La historia del edificio comenzó en 1787 cuando Jorge IV decidió transformar un modesto pabellón que había adquirido previamente. Bajo la dirección del arquitecto John Nash, se llevó a cabo una transformación espectacular que dio como resultado este palacio tan surrealista y espectacular que desprende lujo por todos los costados.

Durante su apogeo, el Royal Pavilion sirvió como lugar de entretenimiento para la alta sociedad británica. Sus salas estaban adornadas con lujosos muebles y obras de arte exquisitas que reflejaban el gusto sofisticado y especialito del príncipe regente.

No obstante, su historia no solo estuvo marcada por los excesos reales. Durante las Guerras Napoleónicas, el edificio fue utilizado como hospital militar. Esta etapa trajo consigo cambios significativos en su estructura interior y uso funcional.

A lo largo de los años, el Royal Pavilion ha sido testigo de numerosos eventos históricos y actualmente considero que es el lugar más especial e imprescindible de Brighton.

Mantente conectado con HOLAFLY, la eSim de datos ilimitados más recomendada. Consigue un 5% de descuento desde aquí

Qué ver en el Royal Pavilion

  • Jardines: Este será el primer contacto que tengas con el palacio. Estos forman un espacio muy agradable, ideal  para que los peques corran, dar un paseo, tumbarse a la bartola e improvisar un picnic en buena compañía. Cuando fuimos hacía muy buen tiempo y había bastante gente haciendo las actividades anteriormente mencionadas. Los jardines son bonitos pero no nos parecieron nada de otro mundo, hay zonas bastante amplias que no cuentan con árboles y otras en las que hay diferentes especies de plantas, no te digo cuales exactamente porque la botánica no es algo que me interese especialmente jeje.
royal pavilion brighton2.
royal pavilion brighton1.
  • Sala de banquetes: Para mí, una de las joyas del palacio que verás casi al inicio del recorrido y te dejará con la boca abierta. Aquí encontrarás una super mesa que espera que lleguen sus 22 comensales. A la mesa no le falta detalle, una vajilla de porcelana, fina cubertería, candelabros con velas, etc. Desataca el color rojo de las cortinas, los verdes y los detalles en color dorado que le aporta mayor lujo y esplendor a la sala. Y bueno, unas pedazos de lámparas con lagrimitas de cristal que volverían loca a mi madre jeje. ¡Ah! Los dragones que verás en el techo seguro que tampoco pasan desapercibidos.
royal pavilion brighton8.
  • Cocina: La cocina del Royal Pavilion fue de las más modernas y tecnológicamente más avanzadas de esa época. Es enorme y mantiene muchos elementos originales. Te reto a que encuentres una rata que se esconde entre los enseres de cocina.
royal pavilion brighton9.
  • Sala de música: Siguiendo el recorrido pasarás por algunas salas y pasillos que no están nada mal, hasta llegar a la sala de música, la otra joyita del palacio. El techo abovedado lleno de detalles, las pinturas de las paredes, las lámparas repletas de detalles chinos, la alfombra… aquí todo es una maravilla, no vas a saber hacia donde mirar. Cualquiera diría que esta sala sufrió importantes daños en  1975 y 1987, a causa de un incendio y una tormenta respectivamente. 
royal pavilion brighton3.
royal pavilion brighton6.
  • Habitaciones: en el palacio encontrarás varias habitaciones y seguro que hay una cosa que te llama la atención, ¡la altura de las camas! y es que resulta que tienen varios colchones. Las habitaciones tiene muchos detalles pero no tienen nada que ver con otras estancias que tienen mucho más glamur.
royal pavilion brighton
royal pavilion brighton
  • Exterior del palacio: por su arquitectura nadie diría que este palacio tan espectacular se encuentra en Reino Unido. Este está muy influenciado por la arquitectura indio-islámica, visibles en sus minaretes y cúpulas. Aunque se observan algunos detalles, son bastante sencillos y no hacen que la fachada se vea recargada. Los tonos son neutros, aportando elegancia pero sencillez al exterior del palacio. Delante de él, hay un pequeño estanque en el que refleja el palacio y salen unas fotos preciosas.
royal pavilion brighton3.

Horarios y precios del Royal Pavilion

Precios:

  • Adulto: £19.00,
  • Niño (5-18): £11.50
  • Menores de 5 años gratis.

También hay tarifas familiares:

  • 1 adulto y hasta 4 niños 30.50 £ 
  • 2 adultos y hasta 4 niños 49.50 £

Horarios

  • De abril a septiembre, de 9.30 a 17.45 horas (última entrada a las 17 horas)
  • De octubre a marzo, de 10 a 17.15 horas (última entrada a las 16.30 horas)

Aunque las entradas puedes sacarlas en la taquilla o en la web del palacio, nosotros las compramos aquí, el pago lo realizas en euros, por lo que si tu banco te cobra comisión por pagar en otra moneda o no hace el cambio exacto es una buena opción. En nuestro caso, viajamos con la tarjeta Revolut, así que no teníamos este problema, pero queríamos evitar las colas para la compra en el caso de que nos encontráramos mucha gente.

¡Ah! en la taquilla puedes comprar una audio guía para escucharla en tu tlf por 2£.

Cómo llegar al Royal Pavilion

El Palacio se encuentra en el centro de Brighton, una ciudad muy bien comunicada. 

  • Si llegas a la estación de tren, solo tardarás 15 min caminando hasta el Palacio.
  • Si llegas en bus a la parada de St Peter´s church son 10 min, desde la parada de Preston Circus 20 min y desde Pool Valley Coach Station tan solo 5 minutos.
  • Autobuses urbanos: según he visto podrías coger, las líneas 7, 18, 27, 37 y 56 . Dependiendo de la línea que cojas puedes bajarte en Old Steine (en la puerta del Palacio), o en North Street (a 5 minutos).

En esta página puedes ver los horarios y reservar tanto el tren como el autobús a Brighton desde diferentes ciudades.

Recomendación: Si estás en Londres y te apetece acercarte a una ciudad costera, Brighton es una buena opción ya tardarás tan solo 1 hora en llegar hasta ella en tren y al ser pequeñita es muy fácil de recorrer los puntos principales en un día.

Cuánto tiempo se tarda en visitar el Royal Pavilion

Nosotros estuvimos 2’5 horas paseando por los jardines, visitando el interior del palacio y haciendo fotos con calma. Veníamos de volar desde Estambul, no dormimos nada esa noche y nos queríamos tomar el día con calma, pero si no te entretienes mucho en 1 hora lo tienes visto.

Recuerda viajar con un buen seguro de viaje, ahora puedes aprovechar el 5% – 15% de descuento que te proporcionamos en Iati y Mondo por ser nuestro lector.

Dónde alojarse en Brighton

Si decides alojarte en Brighton, aquí te dejo 3  hoteles estupendos situados en el centro de la ciudad: 

  • Ibis Brighton City Centre – Station: hotel económico, limpio y moderno. Está al ladito de la estación de tren, muy bien situado para moverte caminando a cualquier sitio.
  • Leonardo Royal Hotel Brighton Waterfront: Hotel con muy buenas instalaciones, entre ellas piscina cubierta y gimnasio. Esta frente al mar, a solo 400 metros del famoso muelle de Bighton. Además, dependiendo de las fechas, el precio super asequible (lo he visto desde 77€ en la habitación doble). 

  • The Grand Brighton: Más caro que los anteriores está este hotelazo de 5 estrellas. Es super bonito, tanto el edificio como el interior y los detalles estan muy cuidados. Esta a 5 minutos del muelle, frente al paseo maritimo.

hotel brighton
Fuente: booking.com

Si nuestro contenido te ha sido útil y te gustaría ayudarnos a mantener el blog, sólo tienes que realizar tus reservas a través de estos enlaces. 

A ti te va a costar lo mismo, o menos… ya que en algunas ocasiones contarás con un descuento por ser nuestro lector y a nosotros nos ayudas un montón. Mil gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

LAS MEJORES WEBS PARA ORGANIZAR TU VIAJE

Booking.com
No hemos podido validar su suscripción.
Bienvenid@ a nuestra familia viajera! Te has suscrito correctamente.

Únete a nuestra familia viajera 

¡Es GRATIS!

error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad