unviajemilaventuras.com

Templo de Ranakpur, el templo jainista más grande de la India

¡IMPORTANTE! No viajes sin un buen seguro, ya que cualquier imprevisto te puede salir por un ojo de la cara y causarte preocupaciones innecesarias.

Nosotros recomendamos IATI (lo hemos utilizado por un problema médico y respondieron genial) y HEYMONDO (aunque no lo hemos utilizado personalmente, algunos conocidos y lectores sí lo han hecho y están muy satisfechos). 

A continuación, te proporcionamos unos enlaces con DESCUENTO en ambos seguros por ser nuestro lector.

¡Amor a primera vista! Eso fue lo que sentimos al plantarnos delante de este templo, que pasó a formar parte de nuestros favoritos. Además del templo, que es brutal, el entorno también acompaña ya que nada tiene que ver con los paisajes áridos que habíamos visto hasta el momento.

Tabla de contenidos

Alojamiento en Ranakpur

Nosotros los alojamos en Kumbhalgarh, que está muy cerquita del Templo de Ranakpur. Elegimos el Via Lakhela Resort & Spa, un hotel de con piscina y vistazas al lago que nos gustó mucho, no sé porqué no tiene una puntuación mejor… De hecho, cuando nosotros lo reservamos la puntuación era mucho más alta. 

De todas formas, si quieres échale un ojo a este alojamiento, a mí me tiene enamorada (si vuelvo a esta zona, me alojo aquí seguro).

Renest Kumbhalgarh alojamiento Ranakpur India
Fuente: booking.com

Templo de Ranakpur

Este templo se encuentra en el valle de Aravali, entre Jodhpur y Udaipur, por que que si vas a hacer dicho trayecto es una parada que nos os podéis perder.

Es un templo jainista dedicado a Adinatha, el primero de los 24 tirthankaras del jainismo. Su armonía arquitectónica representa grandes principios de la religión jainista: no violencia, verdad, no robar, celibato/ castidad y desapego/no posesión.

La planta baja ocupa unos 4500 m. En su interior encontramos la sala central (con la imagen de Adinath), 4 capillas secundarias, 29 salas, 86 capillas y lo que más llama la atención… ¡1444 columnas! Pero no unas columnas cualquieras… unas columnas de mármol, perfectamente talladas desde abajo hasta arriba, ¡no hay 2 columnas iguales!, además una de las columnas está torcida, ya que solo dios puede ser perfecto, no es de extrañar que más de 2500 artesanos trabajaran en su construcción durante 50 años.

También cabe destacar la presencia de diferentes esculturas, sobre todo de dioses y elefantes y 2 grandes campanas (108 kg) que se oyen hasta a 3 km.

Te recomendamos tomarte la visita con calma. Piérdete en el laberinto de columnas y admira cada detalle, pocas veces se ve tanta perfección junta… es una sensación difícil de explicar, así que ¡compruébalo por ti mismo!

¡Ah! si ves a algún monje barriendo el suelo, no lo hace para que el suelo esté impoluto, sino para evitar pisar algún insecto, principio de la no violencia. Aún así, aunque no sea esa la intención, que sepáis que el templo está limpísimo… así que podéis sin calcetines jeje.

Viaja tranquilo, por ser nuestro lector tienes un 5%-15% de descuento en los seguros de viaje de Iati y Heymondo.

Normas

  • Descalzarse antes subir las escaleras.
  • No se puede acceder al templo mostrando hombros ni piernas (hombres y mujeres)
  • Prohibido entrar con prendas de origen animal.
  • No entrar en el templo durante la menstruación.

Mantente conectado con HOLAFLY, la eSim de datos ilimitados más recomendada. Consigue un 5% de descuento desde aquí

Precios

  • Entrada: 200 INR, incluye una audioguía en varios idiomas. Para que te dejen la audioguía, tendrás que dejar un documento de identificación o 2000 INR que serán devueltos una vez la entregues.
  • 100 INR por cada cámara.
  • Si no llevas las piernas cubiertas, tendrás que pagar 100 INR por un pantalón, al entregarlos te devuelven 80 INR.

Horarios

Para los turistas de 12:00-17:00h.

Tiempo de visita

Nosotros dedicamos 1,15 horas a visitar este templo, en ese tiempo nos dio tiempo de verlo tranquilamente y tomar fotos, aunque si hubiéramos contado con más tiempo nos habría venido genial para poder explorar los alrededores.

Cómo ir al templo de Ranakpur

Para ir a Ranakpur hay que hacerlo por carretera, ya que no hay vuelos ni trenes que vayan hasta allí

  • Desde Jodhpur: Los autobuses tardan casi 4 horas y no tienen mucha frecuencia, por lo que puede ser un poco follón cuadrarlo, sobre todo si vas con el tiempo justo. Otra opción mucho más práctica es ir en taxi o contratar el traslado hasta Udaipur con parada en Ranakpur.  
  • Desde Udaipur: El trayecto en autobús dura unas 2 horas y tiene mejores horarios que desde Jodhpur, por lo que si quieres ir y volver a esta ciudad no tendrás tanto problema. Aún así, la mejor opción es ir en transporte privado y aprovechar para visitar el Fuerte de Kumbhalgarh.
 
 
Si tienes tiempo de sobra y quieres tomarte esta visita con calma, puedes hacer noche en Kumbahalgarh, nosotros lo hicimos así y fue un acierto.

 

Mantente conectado con HOLAFLY, la eSim de datos ilimitados más recomendada. Consigue un 5% de descuento desde aquí

Otros datos

El templo de Ranakpur suele ser comparado con los templos de Dilwara en Mount Abu. Aunque nosotros no podemos opinar, ya que estos no los visitamos, parece que también son espectaculares.

Si la información gratuita que compartimos en este blog te ha sido de ayuda o simplemente te hemos caído bien. ¿Qué te parece si nos invitas a una caña? ¡Te lo agradeceríamos un montón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

LAS MEJORES WEBS PARA ORGANIZAR TU VIAJE

Booking.com
No hemos podido validar su suscripción.
Bienvenid@ a nuestra familia viajera! Te has suscrito correctamente.

Únete a nuestra familia viajera 

¡Es GRATIS!

error: El contenido está protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad